close
Tecnología

Baterias zinc: más duraderas y sin explosiones

La nueva tecnología desarollada por la Universidad de Maryland, promete teléfonos más seguros y con baterías de larga vida. 

Investigadores de la Universidad de Maryland han desarrollado una nueva batería para móviles a base de en agua y zinc que podría satisfacer los tres aspectos indispensables para los dispositivos; carga para todo un día, no se degradaría con el tiempo, y no presentaría amenazas como las preocupantes explosiones que ocurrieron con los equipos Samsung en el último tiempo. 

La combinación de zinc y agua es efectiva en evitar problemas de seguridad, lo que llevó al retiro masivo y luego a la muerte de equipos como el Galaxy Note. La nueva batería no conlleva los mismos riesgos de incendio como las pilas de ión litio, mayormente utilizadas en los teléfonos y laptops, de acuerdo a los investigadores que trabajan en conjunto con el National Institute of Standards and Technology

Las baterías de zinc no son nada nuevo y han sido una opción segura y barata. Aunque no son tan conocidas y han sufrido de una vida limitada y baja densidad de energía. Este nuevo desarrollo permite corregir este aspecto y brinda una vida más larga y una carga mas duradera.

La batería de ión litio, en cambio, ha sido efectiva pero han demostrado no ser las más seguras. De acuerdo con Fei Wang, el autor principal del estudio;  “Las baterías basadas en agua podrían ser cruciales para prevenir los incendios en los electrónicos, pero su almacenamiento de energía y capacidad han sido limitadas — hasta ahora”, dijo en un comunicado.

“Por primera vez, tenemos una batería que puede competir con las pilas de ión litio en cuanto a la densidad de energía sin el riesgo de una explosión o incendio”. Esta nueva batería podría utilizarse en el futuro cercano en los dispositivos tecnológicos. 

 

Tags : bateriasbaterias zinccelularesTecnologíatelefonos
Croma News

The author Croma News

Leave a Response