close
Internacionales

Atentados en Siria deja más de 40 muertos

Varias ciudades de Siria se vieron afectadas.

El clima de guerra ya se ha convertido en algo cotidiano. Una serie de atentados sacudió nuevamente varias ciudades de Siria dejando al menos 43 muertos. El ataque de mayor magnitud ocurrió en un puente cerca de Tartús, el cual se cobró la vida de al menos 30 personas y dejó 45 heridos.

El primer ataque de hoy fue el estallido de un coche bomba. Este fue seguido por un “kamikaze” en el medio de la gente mientras la gente ayudaba a los heridos de la primer explosión.

Hasta el momento, nadie se ha adjudicado los ataques pero según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, “estos ataques han sido claramente llevados a cabo teniendo como blanco posiciones de las fuerzas de seguridad“. Él siendo uno de los que hace poco perdió sus últimas posiciones en la frontera con Turquía.

Tartús, ciudad de la costa mediterránea, no había sufrido hasta hace pocos meses la violencia que vieron otras ciudades hasta ahora, sumando con este más de 200 fatalidades.

La guerra en Siria ya ha causado casi 300 mil muertos. Por esta razón, millones de personas buscan migrar hacia otros países lo que ha generado polémica entorno a los refugiados.

 

Tags : AtaqueatentadosInternacionalesSiria
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response