close
InternacionalesSeries y TV

Un asistente de producción de Narcos fue asesinado mientras buscaba locaciones para la serie

Carlos Muñoz Portal, de 37 años, fue encontrado dentro de su auto en el centro de México. Tenía varios disparos.

La muerte de Carlos Muñoz Portal parece una paradoja. El asistente de producción, de 37 años, murió mientras buscaba locaciones en México para la nueva temporada de Narcos, una serie que justamente retrata la violencia derivada del tráfico de drogas en diferentes países de Latinoamérica.

Muñoz fue asesinado en un paraje rural en el centro del país y encontrado dentro de su auto con varios disparos, según información del diario El País. El último lunes había salido de viaje para tomar algunas fotografías para la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.

Aún falta conocer detalles del crimen. “Dado lo despoblado no tenemos testigos”, aseguró el vocero de la Fiscalía del Estado de México, Claudio Barrera. “Quizás pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un auto”, agregó. El auto de la víctima quedó incrustado en una plantación de nopal, por lo que los investigadores creen que antes hubo una persecución.

Muñoz trabajaba hace más de diez años en la industria cinematográfica. Algunas de las películas en las que participó son Man on fire, Apocalypto, Sicario, la cuarta parte de Rápido y Furioso y algunos episodios de la serie Mozart in the jungle, que protagoniza Gael García Bernal. También trabajó en Spectre, la última película de James Bond.

Netflix difundió un breve comunicado tras el asesinato de Muñoz: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Tags : asistente de producciónCarlos Muñoznarcos
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response