close
DeportesTenis

Argentina no pudo en dobles contra los Murray

 

Los hermanos Murray se llevaron su primer victoria en semifinal. 

Juan Main del Potro y Leo Mayer no lograron ganarle a Andy y Jamie Murray, y Gran Bretaña se lleva su primer victoria de la semifinal contra Argentina. La serie, que está 2 a 1 a favor de los argentinos, se definirá mañana.

Los Murray se llevaron rapidamente en el primer set, pero los argentinos lograron darle el empate en el segundo  y hasta lideraban 4-3 el tercero. Pero los británicos fueron superiores, y se llevaron el partido en 4 sets; 6-1,3-6,6-4, y 6-4.

“El 2-1 todavia es difícil para recuperar, pero cuando arrancamos el día estábamos peor”, aseguró Andy Murray. Después de su caída ante Del Potro, tras 5 horas de partido, hoy logró junto a su hermano ganarle y achicar la diferencia para los británicos.

El número dos admitió que mañana el encuentro “va a ser muy difícil después de un partido extremadamente largo, y las tres horas de hoy”. El desgaste es notable, y se lo vio muy cansado luego del partido de dobles. “No se como voy a estar mañana pero lo intentaré”, afirmó sobre el match que deberá disputarle a Guido Pella.

La figura del partido, sin embargo fue su hermano. “Jamie tapó los agujeros durante todo el partido”, destacó Andy. Es más que cierto. Llegaba a las pelotas más difíciles y cometió muy pocos errores, tanto en la cancha como en los casi perfectos saques.

Jamie estaba muy emocionado por el resultado; “jugamos un gran partido”. Además reconoció estar contento de haberse enfrentado a Del Potro, ya que no era estipulado que juegue hoy. “Para mi es fantastico jugar contra Juan Martín, es uno de los mejores del mundo”.

Estamos devuelta en la lucha“, resaltaron los hermanos, “vamos a tratar de llegar a la final”. Para eso, deberán recuperarse del 2 a 1 en el que quedaron luego de las victorias de Del Potro y Pella el día viernes.

Argentina necesita ganar uno de los dos partidos de mañana para pasar a la gran final de la Copa Davis que se jugará en noviembre. El cuarto punto se disputará entre Pella y Murray.

El quinto, se disputaria entre Kyle Edmund, quien fue derrotado por Pella ayer, y Del Potro, o Fede Delbonis.

 

@nattherreraa

Tags : AndyAndy MurrayArgentinaArgentina tenisCopa DavisDel PotroDelbonisEdmundFede DelbonisGran BretañaGuido PellaJamieJamie MurrayJuan Martin Del PotroKyle EdmundLeoLeo MayerMayerMurrayPellasemisemifinalsemifinal Copa DavisTenis
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response