close
DeportesTenis

Argentina no pudo con Croacia por el tercer punto


Del Potro y Mayer perdieron ante Cilic y Dodic y la final de la Davis queda a favor de Croacia. 

Argentina disputó el tercer punto de la final de la Copa Davis ante Croacia y quedó un punto abajo con un 2 a 1. La dupla de Juan Martín Del Potro y Leo Mayer cayó 7-6, 7-6, y 6-3 ante Marin Cilic y Ivan Dodig. Ahora, solo queda esperar el partido de Del Potro y Ivan Dodig para seguir soñando.

Primer set se lo llevó Croacia en un tie break 7 a 2 luego de casi una hora de juego. Cilic arrancó con un bajo porcentaje de aciertos en el primer saque pero los errores de Argentina no le jugaron a favor. Mayer no pudo manejar la red y perdieron el primer punto del partido.

El segundo lo arrancó Del Potro en saque esta vez. Leo Mayer con muy buenas devoluciones para que la racha de Croacia en el tie break no se vuelque sobre el segundo set. El primer match lo ganó Argentina  y fue un punto muy importante para levantar el animo. El contrincante no tardó mucho en liderar nuevamente el marcador. 

doblesargentinacroacia

Los saques de los croatas fueron clave para sacar ventaja y los cruces de Leo Mayer fueron el punto que supieron aprovechar. Argentina pudo liderar 6-5 pero el set fue parejo y fue nuevamente al tie break. Los saques jugaron en contra de ambos equipos, pero Croacia una vez más se llevó el set.

La dupla Mayer – Del Potro comenzó bien con el saque de Cilic, pero Dodig volvió a poner arriba al equipo local. Lograron poner el tercero en un 2-2 pero luego perdieron el control del partido y Croacia se afianzó quebró para cerrarlo 6 a 3.

Para soñar con tocar la copa, ahora el seleccionado argentino se ve obligado a ganar los dos puntos del domingo. El cuarto punto se disputará mañana a las 10 y con suerte, habrá una disputa por un quinto luego del mediodía.

 

Tags : argentina croacia copa davisFinal Copa Davisfinal tenisfinal tenis copa davisIvan DodigJuan Martin Del PotroLeonardo mayerMarin CilicMayer-Del PotroTenis
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response