close
Internacionales

Al menos un muerto y treinta personas atrapadas por una avalancha de nieve en un hotel de Italia

El hecho ocurrió tras una serie de terremotos que se registraron el miércoles, en el centro de Italia.

Al menos veinte personas fallecieron tras una avalancha de nieve que sepultó el Hotel Rigopiano, en la región de Abruzzo, luego de que una serie de terremotos sacudieron el centro de Italia.

Los equipos de rescate han extraído un primer cadáver del interior del alojamiento. Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de los socorristas explican que la primera víctima es un hombre y que se continúa excavando en el hotel, buscando a los desaparecidos, en condiciones “dificilísimas”.

De hecho, el establecimiento quedó completamente destruido y sepultado como consecuencia del alud e incluso parte de sus instalaciones se desplazaron diez metros a causa de la fuerza de la nieve.  Según el equipo de rescate, se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior

Se calcula que en el hotel se alojaban 20 personas, entre ellas, dos niños. Además, trabajaban siete empleados. De momento, sólo se puede confirmar la existencia de dos sobrevivientes, ambos italianos: Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el instante que sucedió el alud se encontraban fuera del establecimiento y se refugiaron dentro de un auto, que también resultó arrastrado por la fuerza de la nieve.

Algunos  clientes enviaron mensajes de WhatsApp pidiendo socorro. “Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío”, decía uno de los mensajes que recibió el servicio de emergencia. Se prevé que pudieron salir del hotel y consiguieron refugiarse en otro lugar.

Tags : abruzzoavalancha italiahotel sepultado
Croma News

The author Croma News

Leave a Response