close
Internacionales

Al menos dos muertos en un terremoto de magnitud 7,8 en Nueva Zelanda

proxy

El terremoto de gran magnitud dejó importantes daños materiales y continúa el alerta de tsunami, mientras evalúan si el número de víctimas va en ascenso.

Las autoridades neozelandesas registraron este domingo un tsunami de dos metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de magnitud 7,8, seguido de varias réplicas, que ha dejado al menos dos muertos según ha informado el primer ministro del país, John Key.

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola llegó a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter. Numerosas zonas en la costa, sobre todo en la parte nororiental de la Isla Sur, tuvieron que ser evacuadas debido a las olas que se esperaban de hasta cinco metros.

El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

_92422394_d69d5a44-0338-47cd-ad34-eb7c4b94dbe8
cxk3klzxuaa1lu8
cxk3klzxuaeplxy
_92420890_7608eab3-619b-42c5-a08b-102a66e21cf0
Fissures run along a road by the Centre Port in Wellington, Monday, November 14, 2016, after a major earthquake struck New Zealand's south Island early Monday. A powerful earthquake struck in a mostly rural area close to the city of Christchurch but appeared to be more strongly felt in the capital, Wellington, more than 200 Km (120 miles) away. (Ross Setford/SNPA via AP)

“Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añadió el mensaje de alerta.

El temblor se produjo a las 23.02 hora local y su hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Algunos usuarios de Twitter comenzaron a compartir imágenes de los efectos del temblor en las que se aprecian los desperfectos.

Tags : earthquakenew zelandnueva zelandaTerremototsunami
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response