close
Tecnología

¿Ahorra bateria cerrar las aplicaciones del celular?

landscape-smartphone-battery

Las baterias de los celulares pierden vida rápidamente y los usuarios pesados buscan maneras de hacerlas durar más durante el día, pero, ¿es un método efectivo?. 

No es noticia que la vida de las baterías en los smartphones no tienen una larga vida. Los usuarios se encuentran cargando sus celulares más de una vez al día. Para evitarlo, buscan varios métodos para ahorrar un poco de carga entre estas, cerrar las aplicaciones es una de las más populares.

Para algunos, se ha vuelto costumbre cerrarla cada vez que mandan un mensaje o entran en aplicaciones como Facebook. Pero, al parecer, no ayudaría a ahorrar energía. Aunque es obvio que las aplicaciones abiertas de fondo consumen energía pero al cerrarlas, la carga disminuye mucho más rápido. 

Hay miles de artículos escritos sobre el tema, pero recientemente, referentes de la tecnología como el CEO de Apple Tim Cook dieron fin a un eterno debate al confesar que él no cierra las aplicaciones en su celular porque no es necesario para la vida de la batería.

Técnicos de Apple como Kyle Richter también opinó sobre el tema y dijo que forzar a las aplicaciones cerrarse repentinamente tiene un efecto contrario al deseado. “Gasta la batería mucho más rápido”, afirmó el especialista, “es doblemente verdad para aquellas aplicaciones que se abren y cierran frecuentemente por su uso”. 

Por eso, recomiendan que no recurran a este método porque lentamente va empeorando el funcionamiento del equipo.

Tags : aplicaciones de celular consumen energíabateria del celularcerrar las aplicaciones ahorran bateríacerrar las aplicaciones ahorran energíacomo ahorrar bateria de celularTecnología

Leave a Response