close
ActualidadEntretenimientoMúsica

90s: Murió en la cárcel el creador de los Backstreet Boys y N’Sync

@setoffmarie

El magnate tenía 62 años y estaba cumpliendo una condena por estafas multimillonarias.

Lou Pearlman, creador y manager de exitosas boy bands como los Backstreet Boys y N’Sync, falleció en la cárcel de Miami, mientras cumplía una sentencia de 25 años por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares a diferentes inversores.

Detrás del éxito de sus clientes, Pearlman convirtió su negocio de Trans Continental en un imperio en ascenso en los 90, pero fue construido a base de fraude y fue demandado por todos los actos ilícitos que cometió excepto por uno.

En 1993, en Orlando fue el descubridor de los Backstreet Boys, que vendieron más de 130 millones de discos y se convirtieron en un fenómeno mundial. En 1995, replicó el mismo modelo con la creación de la banda N’Sync, que lanzó al estrellato a Justin Timberlake, La banda vendió más de 55 millones de álbumes.

En 2007 Pearlman fue arrestado en Bali, Indonesia y condenado en 2008 por lavado de dinero entre otros cargos.

“Ahora mismo tengo emociones encontradas, pero Lou, descansa en paz”, tuiteó Chris Kirkpatrick, ex miembro de N’Sync.

El cantante Aaron Carter, agradeció a Pearlman por haberlo descubierto: “Lou Pearlman, mi antiguo manager murió en prisión. Que en paz descanses Lou. Para nada fue el mejor hombre de negocios pero él me descubrió. El karma es real”, expresó el hermano de Nick Carter.

AJ Mclean, miembro de los Backstreet Boys, también ofreció sus condolencias y mostró su agradecimiento en Twitter: “Muchas emociones frente a la noticia del fallecimiento de Lou. Sin él no hubiera conocido a mis cuatro hermanos o tener esta oportunidad única en la vida. Que en paz descanse”.

 

Tags : aaron carterbackstreet boysboy bandsjustin timberlakelou pearlmannsync
Croma News

The author Croma News

Leave a Response